Logo de Seguros Equinoccial



Despertar con la majestuosa imagen de un nevado por tu ventana o escuchar el cálido sonido del mar, contar con un sol radiante o un clima templado tropical, un menor costo de vida y mejores condiciones de salud, elegir entre la tranquilidad y silencio o hacer vida social, la comida, las nuevas culturas son solo algunos de los detalles qué las personas ponen a consideración para decidir dónde viajar o establecerse en sus años dorados.

Ahora que se encuentran más libres de responsabilidades, sobre todo laborales, cuentan con tiempo suficiente para viajar, conocer el mundo y vivir experiencias inolvidables.

Por supuesto, al momento de pensar en un viaje especialmente al exterior, pasa por nuestra cabeza muchas consideraciones cómo: las restricciones, los requisitos de viaje, visado, impuestos, seguro de viajes, el costo e inclusive ponemos en duda nuestra fortaleza debido a la edad. ¡Deja el miedo! Ahora es el momento perfecto para abandonar las dudas y las limitaciones y comenzar una aventura por el mundo.

Con el aumento de viajes y tours especializados para jubilados se han dado muchas opciones de sitios para elegir de diferentes costo y gusto, así como facilidades para simplificar y agilizar trámites y requerimientos de viaje, así como herramientas protegerte en todo momento y cuidar que estés a salvo mientras viajas, así que anímate en pensar en tu próximo destino.

A continuación, te presentamos cinco opciones, nacionales e internacionales que hemos seleccionado entre los destinos elegidos para visitar al jubilarse por la prestigiosa revista Norteamérica International Living  para que te motives e inicies tu aventura con toda tranquilidad:

PANAMÁ

Este país centroamericano es uno de los destinos qué mejor oferta de servicios ofrece para los jubilados, dado que cuenta con opciones de todo presupuesto que se adaptan al bolsillo del turista.

Su puerto es un punto clave del comercio mundial, por lo que es fácil encontrar una gama variada de artículos a bajo costo y así también, los servicios como hoteles y residencias son bastante accesibles.

El clima es de excelente durante todo el año, su ubicación le permite mantener la humedad y frescura en todas sus ciudades por lo que te adaptas rápidamente.

En cuanto a seguridad el gobierno ha emprendido planes te han mejorado las condiciones del país por lo que cada vez es más tranquilo recorrer todas sus ciudades. Hay tours especiales para jubilados que desean hacer compras o turismo en donde además de guiarte en todo tu viaje, te rodeas de otras personas que te acompañan a vivir esta gran experiencia.

CAMBOYA

Un país asiático totalmente modernizado que recibe con su atractiva oferta turística cada año a una ola de jubilados.

Gracias a su enriquecedora historia, Camboya es el destino ideal para aprender sobre la cultura asiática, así como visitar unas majestuosas Islas tropicales, recorrer las hermosas pagodas y conocer el Angkor, el monumento religioso más grande del mundo.

Este destino se ha tornado muy popular debido a su bajo costo y la gran variedad de actividades que te ofrece adaptadas para personas de la tercera edad, cómo por ejemplo: las visitas guiadas en kayak para la observación de aves o tours religiosos que te muestran la enriquecedora cultura del país.

A pesar de que sus servicios de salud no son los mejores, ofrecen opciones para que en caso de alguna eventualidad los turistas pueden ser atendidos en ciudades cercanas como Singapur dónde encuentras medicina de primer nivel.

PORTUGAL

Gracias a su clima privilegiado la tranquilidad de sus calles y sus increíbles paisajes, Portugal se ha convertido en uno de los destinos preferidos para turistas a nivel del mundo. Este país brinda opciones ideales para los jubilados especialmente en cuanto a costos de estadía, alimentación y salud se refiere.

Si lo que buscas es un lugar tranquilo donde recorrer las calles sin temor, sentarte a tomar un café mientras miras hermosos paisajes, este es el lugar indicado para tu próximo viaje.

CUENCA

Sin tener que salir del país, puedes visitar una de las ciudades más icónicas de Latinoamérica y el Ecuador, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, sí efectivamente Cuenca es uno de los destinos preferidos por los jubilados a nivel mundial.

Esta hermosa ciudad del sur del país que se encuentra cruzada por cuatro ríos, ofrece una alternativa muy especial en su turismo, gastronomía, acompañada de la calidez de su gente. Cuenca ofrece un mix cultural entre una ciudad moderna e histórica dónde podrás encontrar en medio de la ciudad ruinas de los Incas y arquitectura colonial recorridos por la velocidad cosmopolita de las actividades de sus habitantes.

La ciudad además de destacarse por su limpieza y organización resalta por sus índices de seguridad: Puedes recorrer las calles con total tranquilidad. Su gente noble y amable está dispuesta a ayudarte en lo que necesites y de seguro el clima, que en esta zona andina es templado y agradable, te acompañará durante toda tu visita.

GALÁPAGOS

Si lo que buscas es conocer un lugar paradisiaco que además es maravilla mundial, no debes dudar en visitar el Archipiélago de Galápagos.

Estas islas están a sólo dos horas o menos en viaje por avión desde cualquier ciudad del Ecuador. En ellas podrás conocer un ambiente completamente natural con una infinidad de animales marinos y terrestres, podrás recorrer sus hermosas playas, ver de cerca cómo se maneja un centro de crianza y cuidado de especies, observar volcanes submarinos y caminar por largos senderos que tienen de lado y lado paisajes inigualables a ningún otro lugar del mundo.

Galápagos es del destino perfecto para visitar durante tu jubilación descubre la infinidad de opciones que esta ciudad del Ecuador te brinda.

¿Te gustaría pasar tus años dorados en estos increíbles lugares? No dejes pasar la oportunidad y recorre el mundo conociendo rincones maravillosos mientras disfrutas de tu jubilación. Toma esa recompensa de años de esfuerzo para darle una cucharada de felicidad a tu vida.

Garantiza que esto se cumpla con un Seguro de Jubilación que te respalde en todo momento y te permita ahorrar para que tu sueño de recorrer el mundo se cumpla. Recuerda que todo lo que siembras hoy dará frutos en los próximos años.